En rojo por la dislexia.

Nada más lejos de mi pensamiento y de mi forma de entender las cosas, que el afán de protagonismo; os doy mi palabra. De todos modos, entiendo que este es el momento de dar la cara. De salir del armario.

La dislexia, la discalculia, la disgrafía y otras “dis“, no son una entelequia, son realidades que a muchos nos ha tocado vivir.

Quiero agradecer a Ángeles Sanmiguel, periodista y escritora, haberme permitido poner sobre la mesa cuestiones, algunas muy personales, sobre las dificultades que yo mismo he vivido. Su artículo DISLEXIA EN ROJO, publicado en El Levante, así lo recoge. Quiero agradecerle de todo corazón, no solo el artículo, también su sensibilidad ante los problemas de las personas, de los niños y niñas, y de las familias…

En ROJO, porque el día 8 de octubre, es el día de la dislexia y lo celebramos todos y todas iluminando, portando o subiendo a las RR.SS. algo de color rojo. El objetivo, es dar visibilidad a la dislexia y las Dificultades de Aprendizaje. Hacer visible el hecho de que hay muchos niños y niñas, nuestros hijos, que están sufriendo en el ámbito escolar.

Somos muchas las asociaciones de toda España, a través de la Plataforma de Dislexia 21 de Enero, de Europa y de otros países del mundo que nos hemos unido en esta tarea de visibilización.

En muchos programas sobre educación , ya nos advierten de lo grave que es esto y más aun si se están vulnerando los derechos de estos niños y niñas, a una Educación en condiciones, a la igualdad con el resto de compañeros normolectores, a un futuro, sí, porque por la inoperancia de un sistema educativo inadecuado, a muchos de estos niños y niñas se les cerraran puertas por su dificultad en la lecto-escritura.

Además de los problemas académicos, también nos enfrentamos a la baja autoestima y a problemas conductuales serios.

Por todo esto hay que dar la cara, y desde mi más humilde punto de vista, invito a todos y a todas las personas disléxicas, a las familias y a las asociaciones que trabajan por la equidad y la justicia social, a que den la cara, que salgan del armario de una vez por todas y no nos escondamos detrás de una cortina de Webs, Blogs, “facebuques” o lo que sea. Demos la cara de una vez por todas.

EN ROJO POR LA DISLEXIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: