La dislexia, una dificultad que persiste.

A través de este video, Isabel Valentín, secretaria de AVADIS, junto a José Esteller, psicólogo de LOGOS, ponen de manifiesto las dificultades con las que se encuentran los niños y niñas con dislexia en nuestra Comunitat Valenciana. Muchas veces, el profesorado no sabe cómo atender los casos de Dificultades Específicas de Aprendizaje, (DEA), ya sea dislexia, discalculia, disgrafía u otras dificultades. Hoy mismo hemos atendido a una madre de Elche, con la que, al hablar de su problema, refiere casi los mismos detalles que otras madres y padres han relatado con anterioridad.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK.

Necesitamos profesorado capaz de detectar (o simplemente intuir), que hay alguna dificultad para que se pongan en marcha los mecanismos necesarios y para que estos niño y niñas no vayan al cole a sufrir. Necesitamos también que la Administración Educativa, reaccione de una vez por todas y no permita este tipo de violencia que crea tantos y tantos daños en nuestra población infantil y juvenil. Necesitamos que la dislexia entra dentro del sistema de becas. Son muchos los colegios que no atienden nuestras necesidades y las familias han de gastar lo que no tienen… (Lo repetimos constantemente). Niños y niñas, profesionales de la educación, familias, sufren un problema del sistema, que es incapaz de adaptarse a las necesidades que la dislexia genera.

Isabel Valentín y José Esteller, son nuestra voz, y desde Avadis queremos agradecer su tiempo y esfuerzo. Deseo agradecer al canal À Punt, la televisión pública valenciana, y especialmente a Ana Moure, su interés por nuestras dificultades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: