Otro año más reivindicando.

Pasa el tiempo pero las reivindicaciones siguen, son las mismas; reclamar algo a lo que se cree tener derecho, es el objetivo: una Educación adecuada a las necesidades de niños y niñas con dislexia.

En esta ocasión a través de la difusión de carteles desde la Plataforma Dislexia 21 Enero, también mediante otras actividades que irán surgiendo durante este mes de octubre.

Nuestro cartel, junto a todos los carteles de las diversas asociaciones de la Plataforma y de otras entidades, configuran un mosaico que debe servir para hacer ver a las entidades educativas, políticas y sociales, que vamos a estar ahí. Hoy con carteles, pero mañana, quizá con acciones más contundentes.

No podemos dejar pasar la oportunidad de denunciar que los niños y niñas asisten a la escuela para sufrir a causa de la incomprensión de todo el un sistema, frente a sus Dificultades Específicas de Aprendizaje. Es un tipo de violencia “institucional” y “sistémico” que puede generar situaciones no deseadas, no solo a los niños y niñas.

Otro aspecto importante que deseamos denunciar es, la ausencia de becas para este grupo de personas, que pese a estar bien definidos junto a los niños y niñas que acceden tardíamente al Sistema Educativo español o a los niños y niñas con superdotación, estamos fuera del sistema de becas. Recordemos que en la realidad, las DEA no se atienden adecuadamente en el aula y las familias se gastan lo que no está escrito en reeducación, terapias, etc. que minimicen el impacto que las DEA crean en la vida de dichas familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: