8 de octubre, día internacional de la dislexia.

Nuevamente, junto a otras asociaciones españolas que componemos la Plataforma Dislexia, 21 de Enero, y otras organizaciones del resto del mundo, nos unimos en la celebración del día de la dislexia.

Este año, y por problemas con el coronavirus, no vamos a poder acceder como otros años a FNAC, pero de algún modo, sí celebramos este día. Hemos solicitado al Ayuntamiento que la fachada se ilumine de ROJO para esta celebración, y así reivindicar de algún modo que la dislexia existe y que necesitamos de soluciones y alternativas para aliviar las muchas dificultades con las que se encuentran los niños y niñas con dislexia, y que se generan sobre todo, en el entorno de la Educación, pero también en otros ámbitos de la vida.

¿Por qué en rojo? Desde AVADIS, siempre hemos pensado que es la mejor forma de dar un toque de atención a la sociedad en general. Una de las recomendaciones que hacemos a profesionales de la Educación, es no corregir en rojo los trabajos o exámenes, pues tiene un impacto negativo notable sobre el alumnado. De esta manera, queremos aprovechar este color para crear impacto. También, y es la razón principal, las asociaciones de casi toda Europa y del mundo, se unen en la acción GoRedForDislexia.

Entre todos queremos dar visibilidad a la dislexia y a las dificultades específicas de aprendizaje en general.

No lo dudes y difunde este mensaje. Quizá entre todos podamos dar por fin la visibilidad que se merece…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: