Día mundial de la dislexia.

El día 10 de octubre, se celebra el día mundial de la dislexia. Han sido muchas las organizaciones que se ha sumado a la “celebración” de este día en el que queremos dar visibilidad a esta Dificultad Específica de Aprendizaje.

En toda España las grandes capitales y ciudades de todo tipo se han sumado  también a nuestra campaña iluminando de rojo algún edificio singular. Desde el Norte hasta el Sur y del Este al Oeste, hemos iluminado nuestras ciudades.

Foto de Manuel (1)

Foto de Manuel (2)

Desgraciadamente en Valencia, y pese a las gestiones realizadas, no ha podido ser por estar ya comprometido el ayuntamiento con otra causa. No obstante hemos insistido por intentar iluminar otros edificios emblemáticos de la Ciudad de Valencia, pero responden que “consultada la Concejalía competente nos informan que ese día ya está reservada la iluminación de los diferentes edificios municipales“.

Foto de Manuel (3)

Foto de Manuel (4)

De las ciudades de Alicante y la de Castellón tampoco hemos obtenido respuesta alguna. Esperemos que el próximo año puedan estar presentes (e iluminadas en rojo), en este día.

El color rojo es un color fuerte, que de algún modo perturba a los niños y niñas cuando reciben sus correcciones. Desde las asociaciones aconsejamos hacerlo en verde, azul u otros colores menos agresivos. Usando el color rojo, hacemos hincapié en este hecho para que la sociedad se de por enterada de que la dislexia y otras DEA existen… y son muchas las personas que sufren por esta condición.

Foto de Manuel

Para mí, como ya algunos saben, el día de la dislexia es: todos los días y no podemos dejar de reivindicar condiciones adecuadas para los niños y niñas valencianos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en las aulas valencianas.

Avadis y la Plataforma Dislexia 21-E,  junto a todas las organizaciones y asociaciones Españolas queremos dar este sentido reivindicativo al día 10 de octubre que también se asume en otros muchos países del Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: