#sellamadislexia dando visibilidad.

Quiero agradecer a la Empresa FNAC, el hecho de habernos cedido su espacio para  poder hablar de las DEA, de la dislexia y de otras dificultades específicas de aprendizaje. Especialmente quiero agradecer a Vicente Ferrer, la atención que nos ha prestado.

Al igual que otras asociaciones integradas en la Plataforma Dislexia 21E, hemos tenido la oportunidad de dar visibilidad a los problemas que vivimos día a día las personas con dislexia, especialmente los niños y niñas, en un sistema educativo al que nos tenemos que adaptar pese a nuestras dificultades, cuando tendría que ser el propio sistema el que debería ofrecer oportunidades y adaptación a las necesidades educativas de las personas que poseen dificultades en el proceso de lecto-escritura.

Hoy día 3 de octubre inauguramos el mes de la dislexia, quizá por eso de “dix” diez, el décimo mes del año, al que asociamos a estas dificultades, y que nos sirve de plataforma, de escenario para reivindicar este espacio nuestro, entre las personas normolectoras y las personas que poseen algún tipo de discapacidad.

Queremos que los profesionales que están en contacto con la realidad de tantos niños y niñas sepan que no son vagos, que no son perezosos o distraídos, que no son desatentos, que no están “empanaos”. Queremos que sepan que #sellamadislexia.

Junto con todos los compañeros y compañeras de la Plataforma, luchamos por hacer más visible el hecho de que la dislexia existe…

Foto de ManuelFoto de Manuel(1)Foto de Manuel(2)Foto de Manuel(3)Foto de Manuel(4)Foto de Manuel(5)Foto de Manuel(6)

Como se suele decir: no están todos los que son, pero si son todos los que están. Mil gracias por compartir estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: