Curso-taller: Autoestima y emociones.

Quisiera agradecer a Sonia Galarza, responsable de Psicocrea, la amabilidad que ha tenido con AVADIS. Hemos estado tratando sobre la oferta de un curso-taller orientado a gestionar los problemas de autoestima que tienen muchas personas con dislexia.

Psicocrea

Todos sabemos que la dislexia, además de una dificultad en el ámbito académico que se entiende como dificultad en la lecto-escritura, también tiene asociadas otras cuestiones, como la baja autoestima, o problemas de autoconcepto y otras, que se encuentran más en el plano personal…  Por otra parte, aprender a gestionar las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es algo que últimamente hemos podido escuchar en las jornadas a las que hemos asistido, (emoción-razón-acción), recordando también las palabras de Antonio Damasio:”Las emociones son elementos que afectan e influyen en el proceso de aprendizaje“). Y “Braini emotions“, como método para desarrollar la inteligencia, etc…

Los problemas de autoestima, son una constante de los niños y niñas con dislexia, también en adolescentes. Quizá sea un tema más importante, aún si cabe, que las dificultades en el ámbito académico.

Sonia Galarza nos plantea aprender cómo funciona la autoestima y cómo conocer las emociones. Nos ofrece estrategias para proteger y fomentar la autoestima. Esto lo realiza mediante técnicas grupales a través del dibujo y la creatividad, las cuales permiten a los niños y niñas, explorar el mundo interior.

Si creéis que puede ser interesante, poneos directamente en contacto con Sonia Galarza, en Psicocrea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: