Jurídico San Vicente Abogados, colaborará con AVADIS.

Hemos tenido una reunión de trabajo con los responsables del gabinete de abogados JURÍDICO SAN VICENTE ABOGADOS en Valencia, con el objeto de tratar temas relacionados con el asesoramiento jurídico para la Asociación y para las familias la componen.

Tras las últimas noticias sobre una madre, socia de Dislecan, y la sentencia judicial contra la Conserjería de Educación en Canarias debido a la falta de apoyo a un niño con dislexia, pensamos que desde la Asociación, debemos estar preparados ante cualquier cuestión que pudiera surgir.

Jurídico

Son muchos los padres y madres que contactan con AVADIS para preguntar qué pueden hacer en los colegios para evitar situaciones dolorosas para los niños con DEA, dislexia, discalculia, disgrafía y otras.

Generalmente, y dependiendo de la problemática, aconsejamos a las familias que recurran a la inspección pero, cuando el interlocutor es parte del problema, quizá deberían existir otras alternativas. Además, y aunque la Conselleria d’Educació es sensible respecto de las terribles situaciones que se generan para los niños y niñas, el interlocutor puede cambiar mañana mismo tras las elecciones, y donde hay voluntad de reparar las anomalías existentes, puede haber otra cosa…

Es por ello que quizá deberíamos estar preparados para actuar, y más  existiendo jurisprudencia incluso en Valencia. Tal vez debiera existir un plan o protocolo de actuación legal, asesoramiento adecuado, conocimiento de la documentación necesaria, saber cómo actuar ante muchas de las injusticias que genera el Sistema Educativo.

Por otro lado, a las asociaciones igual que a las personas, la Ley de Protección de Datos, por ejemplo, nos obliga a unas determinadas cuestiones que debemos conocer. Así pues, desde Jurídico San Vicente Abogados, vamos a recibir el asesoramiento necesario para esto y para cualquier otro tema de interés que se presente.

Sólo queda agradecer a nuestra compañera Blanca, de la Asociación de dislexia de Cantabria (Avanzar con la Dislexia), el contacto con este gabinete valenciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: