Sobre la Jornada de “dislèxia”.

Quisiera en primer lugar, agradecer a Jaume Fullana Mestre, (Director General de Política Educativa), y a Voro Gómez Rosselló, (Coordinador-assessor tècnic docent de la D.G.P.E.), que nos atendió muy cordialmente, la amable invitación a AVADIS a estas jornadas.

En la conferencia impartida por Javier Cortés de las Heras, pudimos ver muchas conclusiones y datos sobre la dislexia, abundando en su origen fonológico y la implicación de la ruta fonológica en la dificultad de lecto-escritura.

Ponentes

Sara Álvarez Estellés comentó las dificultades que ha tenido desde niña, y la importancia de la familia en su “exito” en la vida. Con ella nos sentimos muy identificados pues somos muchas las personas con dislexia que sufrimos las mismas dificultades, incluso las más personales, llegando a compartir emociones muy íntimas.

En la ronda de preguntas, y previo a las intervención de los ponentes, por parte de la Conselleria d’Educació, se mostraron muy colaborativos, explicando que se va a poner en marcha acciones y decretos, que cumplimenten y expliquen cómo actuar con los niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje. Dichos decretos y desarrollo del Decreto de Inclusión Educativa que ya existe, se publicarán en breve antes de que acabe la legislatura.

También, por parte de Conselleria, insistieron en: que cualquier problema que tengamos en las aulas (con los colegios), y no tenga una solución inmediata, podemos acudir a los inspectores y a la Inspección Educativa y nos atenderán… [Inspección General de Educación. Avda. Campanar, 32 46015-València. Tel.: 012 / 963866000]

Concretamente, Rosa María Roig, (9612 271 330 roig_rosolt@gva.es) personalmente indicó que cualquier problema existente en los colegios, tomaría parte en el asunto.

Lamentamos que el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, no pudiera asistir por problemas de agenda.  

 

 

One Response to Sobre la Jornada de “dislèxia”.

  1. […] Esperemos que además del cartel, se edite pronto el nuevo Decreto del que se habló en una de las ultimas jornadas que tuvo lugar en Consellería. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: