Libros de texto en formato digital.

Este año van a haber novedades respecto a la petición de los libros de texto en formato digital.

Debido a los cambios en la ley de protección de datos y con objeto de mantener y salvaguardar la integridad de los datos de los menores, se ha cambiado el protocolo de solicitud, no pudiendo identificar a los menores, ni a través de sus progenitores.

A partir de ahora, el procedimiento se realizará a través de los centros escolares, como viene siendo habitual en el caso de estudiantes con otras necesidades educativas especiales.

Para proteger la privacidad del menor y al tiempo garantizar los intereses legítimos de protección de la propiedad intelectual, las solicitudes deben venir firmadas, selladas y datadas a través de los directores de los centros escolares. En la solicitud no se menciona al menor ni a su familia. No obstante, existe un ANEXO a la solicitud a través del cual la familia se compromete con el centro a hacer un uso legítimo del citado material.  Éste anexo siempre quedará, firmado por las familias, y en poder del Director del Centro.

Con estos cambios, sólo se busca proteger al menor y también los contenidos de las editoriales.

La editorial Santillana, ya nos ha remitido una carta con estas instrucciones, dejando a los centros escolares y al Direcctor del Centro, la responsabilidad de pedir los libros digitales. Si hiciese falta aportar algún tipo de informe o certificado desde AVADIS, no dudéis en contactar con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: