Solicitud a Conselleria.

Hoy hemos presentado en Conselleria, y por registro de entrada solicitudes de socios y simpatizantes de AVADIS esperando conocer una serie de datos.

El texto del documento es:

EXPONGO:
Que en otras CC.AA. ya se están utilizando protocolos de detección y actuación en el alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) que requieren de apoyo educativo, como son: Canarias, Andalucía, Galicia, Murcia, Cantabria, Catalunya, Madrid y Euskadi.

Que de forma incomprensible están fuera del sistema de becas, los niños y niñas con DEA, (dislexia, discalculia, disortografía, disgrafía, déficit de atención, etc.), siendo que están dentro del grupo de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Que por parte de los gabinetes de colegios e institutos se rechazan muchos de los informes psicopedagógicos que presentan los padres de alumnos y alumnas con DEA, firmados y avalados por profesionales colegiados.

SOLICITO:
Conocer los protocolos para la detección de las diversas DEA que se aplican en los colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.

Conocer los procesos y protocolos de actuación que se ejecutan para las personas con DEA en los colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.

Conocer el proceso mediante el cual se pueden hacer valer los informes psicopedagógicos externos a los colegios e institutos.

Conocer qué becas y ayudas dispone el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, (NEAE) grupo al que pertenecen los niños y niñas con DEA.

Conocer cuál es el motivo por el cual se excluye al alumnado con DEA del sistema de becas en cursos anteriores al 2017-2018.

Algún socio ha realizado modificaciones en este mismo texto ya que no es un texto cerrado. Si deseas preguntar alguna otra cuestión la respuesta se enviará a quien realiza la solicitud.

Éste, es un intento de dar visibilidad a nuestros problemas respecto de las Dificultades Específicas de Aprendizaje en los colegios e institutos de la Comunitat Valenciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: