Conferencia en la Universidad Católica de Valencia.

Queremos agradecer al Profesor Dr. Diego Navarro, la amabilidad que ha tenido con nosotros al invitarnos a participar en las conferencias que de forma habitual realizan en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, orientadas a completar la formación y sensibilización del alumnado.

Con el título: ‘Orientaciones para la atención educativa del alumno con dislexia y otras dificultades de aprendizaje’, hemos podido introducir al alumnado, en el conocimiento de la dislexia y de las circunstancias que rodean a las diversas DEA.

En la presentación, el Dr. Navarro habló de un tema que para nosotros es importante: la ética profesional del profesorado. En un futuro, estos estudiantes tratarán a los niños y niñas que conformarán nuestra sociedad. Se trata de un material muy importante, al igual que lo es la formación de dichos profesionales.

Hablamos de las problemática con la que nos encontramos en torno a la dislexia, las muchas definiciones, el hecho de que no exista homogeneidad en el perfil de las personas con dislexia, la realidad física de la dislexia,  y una serie de recomendaciones, así como los indicadores más llamativos dentro de los diversos rangos de edad.

Tuvimos la oportunidad también, de hablar del esfuerzo que estamos realizando diversas asociaciones a nivel nacional con el fin de presentar un artículo sobre la dislexia, que esperamos sea tenido en cuenta en la configuración de la futura Ley de Educación.

El documento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: