Fòrum d’Educació València

Ayer sábado varios socios de AVADIS asistimos al Fórum de Educación Valencia, asistiendo a las conferencias de Jaume Martínez Bonafé y Jurjo Torres Santomé, y participando de forma activa en los diversos talleres que se realizaron.

María e Isabel

María e Isabel

Jaume Martínez nos habló de su percepción sobre la escuela y los educadores. Jurjo Torres explicó el cambio real sobre la educación y otras áreas hoy en día alineadas con políticas neoliberales. Nos dio una visión panorámica de la problemática que está afectando actualmente a nuestra sociedad, la cual, requiere de un cambio para lograr un mundo mejor.

En los talleres se habló de la solución de conflictos mediante la mediación, también se trataron temas con la educación por proyectos, la no utilización de libros, la integración de la escuela en el barrio, etc.

20150221_133439

Nos pareció tremendamente interesante poder participar de una amplia “RED” en la que podamos actuar, entorno a la Educación, asociaciones de todo tipo.

Como conclusión se mostraron algunas ideas expresadas en los tallares, como la necesidad de que la educación sea independiente del partido político gobernante, entre otras.

Nuestro agradecimiento a los organizadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: