Entrevista con Dª María Vicenta Mestre

Nos hemos reunido con Dª María Vicenta Mestre, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat de València.Vicenta Mestre

En esta reunión le hemos expuesto que desde la Universidad, si es posible realizar un cambio en la mentalidad de los futuros docentes y profesionales en contacto con la enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas.

Le hemos propuesto que cualquier alumno o alumna sea tratado de forma adecuada respecto a sus necesidades específicas de apoyo educativo, sin necesidad de que exista un certificado de discapacidad.

Hemos vuelto a solicitar adaptaciones para la Prueba de Acceso a la Universidad, indicando que en otras universidades públicas ya se están realizando dichas adaptaciones, sin necesidad de presentar un certificado de discapacidad. Lo que pretendemos es una adecuación de los exámenes.

También le hemos solicitado la inclusión de una asignatura de carácter anual  en la que se estudien las Dificultades Específicas de Aprendizaje. en el grado de Maestro/Maestra en Educación Infantil, Educación Primaria; Profesorado de Secundaria; titulados en Pedagogía y Psicología, con el objeto de que se reconozcan las DEA en el ámbito profesional de los docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: