Iniciando el nuevo curso.

Y de que mejor manera que en un acto en un marco incomparable, el Jadí Botànic de la Universitat de València. En el acto de apertura del programa “Campus Inclusivo – Campus sin Límites 2013”  inaugurado por Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València y en el que han participado diez jóvenes con diversidad funcional, cinco chicos y cinco chicas que nos dan una verdadera lección de esfuerzo, tesón, pero también de ilusión, y de ganas. De futuro.

Nuestra Universidat es lider en la integración de sus alumnos, y esto es así gracias al trabajo de muchas personas comprometidas con la educación pero también con la gente, como Celeste Asensi y el equipo de profesionales  que componen la Unitat per a la  Integració de Persones amb Discapacitat.

En el acto, también han intervenido: la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; el secretario general del CERMI CV, y presidente de la ONCE, Enrique Llín; William Gartland, de la Fundación Repsol; también, la comisionada para la Universitat, Juventut y Plans Especials de la Fundació ONCE, Isabel María Martínez.

Observamos que a mayor inclusión en el ámbito educativo, más alumnos y alumnas con diversidad funcional y con dificultades para el aprendizaje, además, queda patente que la educación es el mayor elemento integrador de nuestra sociedad. Se trata de entender la educación y la formación como opción a la que todos tenemos derecho a optar, incluso las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje.

Se ha dicho, “nuestras capacidades son muchas” y es cierto, tenemos dificultades, grandes dificultades pero, también muchas capacidades por desarrollar, y desde luego el derecho, un derecho al que no podemos ni debemos renunciar, la Educación con mayúsculas.

Quizá aquí tengamos que revindicar nuesto propio espacio, pues nos encontramos los disléxicos, en ese terreno de nadie, ante una infinidad de barreras invisibles, situados entre las personas normolectoras y aquellas que poseen una diversidad funcional, es decir, en ninguna parte.

La Universitat de València, ha adquirido de algún modo el compromiso de liderar cambios, y de algún modo también nuestra esperanza de futuro, la de nuestros hijos.

Esteban Morcillo

Anuncios

One Response to Iniciando el nuevo curso.

  1. […] persones amb dificultats, siga d’aprenentatge o a causa de diversitat funcional, tenen dret a l’educació com a opció en les seues vides, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: