I Jornadas: Accesibilidad y Universidad.

accessibilitat_web,0

Hemos asistido a las I Jornadas Accesibilidad y Universidad, pormovidas por la UPD, Unitat per a la integració de Persones amb Discapacitat, de la Universitat de Valencia,  y la Fundación Vodafone España.

En una primera instancia, se ha tratado de la accesibilidad como principio y obligación “moral” de hacer pero también del uso del término discapacidad y discapacitado en los medios de comunicación.

Estos tres últimos días han sido toda una lección de normalidad, donde además se  han desarrollado diversas ponencias en torno a las nuevas tecnologías, las TIC, (Tecnologías de la Información y acceso a la Comunicación), donde las soluciones han sido la nota predominante.

Se ha hablado de materiales que pueden facilitarnos la vida, y la inclusión en la Universidad, es decir, una Universidad para todos.

En muchos casos los problemas de accesibilidad de estas personas no difieren de nuestros problemas cotidianos. En este momento recuerdo una frase de uno de los ponentes: “…necesitan más tiempo y no se les puede avasallar”.

Desde AVADIS queremos felicitar a la Universitat de Valencia, y especialmente a María Celeste Asensi de la UPD, por hacer posibles jornadas como esta.

Inauguracio_funda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: