AVADIS en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Valencia.

En la Universidad Politécnica de Valencia,  hemos podido asistir a la magnífica ponencia de Francisco Martínez, “Un viaje al centro de la dislexia”, en la que nos ha mostrado de forma magistral la realidad de esta desventaja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El amplio conocimiento como médico y como padre de dos niñas, una de ellas con dislexia, nos ha permitido profundizar de manera rigurosa y a la vez amena en todas las facetas de la dislexia.

Hoy hemos aprendido sobre la dislexia y otras dificultades del aprendizaje, sobre los procesos físicos que se producen en el cerebro, sobre las últimas hipótesis de trabajo relativas a las vías de procesamiento, a los últimos avances sobre los estudios genéticos, y un largo, etc.

También, de la mano de Manuel Escorial en la UPV, y de Pepa Costa en la UV, con dos presentaciones distintas pero con el mismo contenido, hemos hablado de las adaptaciones que consideramos necesario introducir en la Universidad, tanto en las Pruebas de Acceso, como en el transcurso de la formación universitaria, con el fin de derribar las BARRERAS INVISIBLES que la dislexia y otras dificultades nos imponen.

Anuncios

One Response to AVADIS en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Valencia.

  1. […] fue corta, acompañando a Francisco Martinez, mi amigo en la dislexia y mi conferenciante en la Universitat Politècnica de València al día […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: