Reunión en la Conselleria d’Educació.

Hoy hemos tenido una reunión de trabajo con Ignacio Martinez Arrue Subdirector General de Ordenación,  y Pedro Coronado Albalate, Jefe de Sección de Educación Especial, en la que hemos tratado sobre algunas modificaciones del Proyecto de Decreto que regula la atención educativa.

Hemos tratado de una serie de puntos como la necesidad de que el alumnado con DEA, sea tenido en cuenta al mismo nivel que cualquier otro grupo de alumnos que puedan tener necesidades específicas de apoyo educativo. También hemos hablado sobre la necesidad de ahondar en la equidad en la educación.

De suma importancia ha sido plantear la necesidad de realizar adecuadamente procesos de identificación temprana de las DEA. “Protocolos de detección precoz”, así como la preparación y formación del personal docente como cuestión primordial para que se identifique y se actue sobre las dificultades de aprendizaje.

Hemos pedido que las acciones a acometert seran, tanto de apoyo educativo como de ayuda psicológica, si fuese necesario, ya que la dislexia no sólo es una dificultad en la lectura y la escritura.

Pedimos una modificación de la ratio en el aula cuando haya un alumno con dificultades específicas de aprendizaje tal como se plantea para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Para terminar, entendemos que la participación de todos los agentes sociales es la clave para el desarrollo de este Decreto y su posterior estructuración en órdenes y reglamentos, por lo que solicitamos estar en las reuniones de trabajo con la Dirección General de Centros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: