Dinfundimos los problemas que genera la dislexia

Con este título se publica hoy 24 de noviembre de 2009, una entrevista realizada a María Noguera, secretaria de AVADIS y publica por Laura Rodríguez.

María Noguera

 ¿Que es AVADIS?

AVADIS, es una asociación de carácter autonómico que actúa en la Comunitat y está formada por padres y personas disléxicas, de profesionales y demás expertos que tienen algún interés en el ámbito de la asociación y la dislexia.

¿Cómo se creó?

Nos reunimos unos cuantos padres y madres el 1 de mayo del año 2005, creando la asociación al vere que todos teníamos problemas similares con el ámbito educativo y la dislexia de nuestros hijos.

¿Cuáles son nuestros objetivos fundamentales?

Los objetivos principales se recogen en los estatutos y entre ellos pueden destacar la difusión de los problemas que genera la dislexia en el ámbito educativo, así como en otros ámbitos.

¿Qué actividades y eventos promueve para el cumplimientos de sus objetivos?

Hemos colaborado con la Universitat de València con diferentes cursos y jornadas, así como también con la Conselleria d’Educació con quien hemos realizado jornadas de orientación al profesorado. Con otras asociaciones hemos practicado la difusión de eventos de todo tipo orientados al conocimiento de la dislexia. En estos momentos nos encontramos preparando una nueva jornada sobre la dislexia también orientada a la formación del profesorado.

¿Por qué considera importante la labor de ésta asociación? 

Nuestra labor es importante porque recupera la conciencia de que existen problemas con la dislexia y el ámbito educativo, y se trata de una realidad que afecta a personas.

Anuncios

2 Responses to Dinfundimos los problemas que genera la dislexia

  1. Belén dice:

    Hola, tengo 2 hijos de 21 y 16 años; el mayor no terminó el bachiller, la tutora como una loca me decía:-tu hijo es un vago, está ausente yo no sé en. que está pensando, no da que hacer en clase pero no se entera, aunque a veces sorprende. Durnte la etapa de guardería que si no le ponía normas en casa, que era un provcador…Pedí ayuda(como hacerlo mejor,yo no tenía experiencia), en primaria había una tutora que le hizo mucho daño, una vez preguntécomo le tenía q motivar, me dijo: -Motivaciónninguna el que es burro ,burro se queda, sin embargo yo no le veía tonto ,le lleve a psicologainteligencia normal , cuanto mayor se hacía el niño menos autoestima tenía y más inseguridad.Sentí y siento aún que no lo he hecho bien, no sé si es dislxia, DA u otra cosa, peron encontre esta web y t5odavia quisiera qyudarle..Que puedo hacer ahora? Gracias

  2. Barbara Moreno dice:

    Olita Belen.Soy dislexica,comence a dedir mis primeras palabras a los 6 añitos y leer a los 8-9años.
    Considero que mi infancia fue un infierno,basicamente para lo que vivia era para estudiar y estudiar a todas horas cole,casa,clases de apoyo,y mas clases particulares.. Gran parte de las personas que me rodeaban me hacian sentir una fracasada,(una sonulmal,tonta,estupida que ni sabia nada,ni entendia nada)que cosas.. Bueno Belen, primero creo yo, que es averiguar que problema tiene tu hijo, y luego buscar asesoramiento de como proseder para ayudarlo. Lo primero es que haces muy bien en querer saber y que estas dispuesta a conocer que ocurre. A los dislexicos basicamente se nos reconoce por la lentitud y gran torpesa que tenemos el leer, escribir, todo en referencia al lenguaje. Y lo mejor que se destacaba es nosotros es en el ambito del deporte, las manualidades, el dibujo, todo lo que se trata de trabajar con las manos, la creacion,la imaginacion..
    Es aqui donde teniendo apoyo la autoestima se eleba, las palmadas a la espalda ayuda mucho y dan ganas de segir evolucionando en lo que te gusta.
    Yo consegui sacar el graduado escolar con muuucho esfuerzo y lagrimas, por eso considero que tengo algo importanticimo que tiene mucho merito que es el graduado. Algo que para los demas no tiene inportancia.. pero cuando te cuesta tantisimo lo valoras muchisimo.
    Ayudarias enormemente a tu hijo de 21 años si hablaras con el, que lo apollaras en sus iniciativas, siempre que sean buenas claro, y participaras tu si puedes y quiera el principalmente. Y en el caso que no salieran bien, dale un abrazo, dile que tu estas ahi para siempre.. y si no sale algo como uno desea ya abran otras que si saldran..
    No lo obligues a estudiar si no esta motibado o no quiere, a los 21 años puede trabajar en algo en lo que se sienta util, balorado y respetado, que se sienta independiende economicamente tambien eyuda a su autoestima y seguridad.
    Un bezo de esta canariona dislexica, espero que salga todo bien, demuestrale tu cariño y efecto, el ara lo mismo y los dos os sentireis apollados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: