Conferencias sobre dislexia en el Fòrum de Debats de la Universitat de València.

En el marco del Fòrum de Debats, AVADIS y la Universitat de València, colaboran el la realización de unas conferencias sobre dislexia, “Diferents perspectives de la dislèxia”, que tendrán lugar en el Aula Magna de la Universitat de València, en la calle de la Nau, los días 26 y 27 de enero a las 19:30, respectivamente.

La conferencia del día 26, con el título: Dislèxia, una qüestió multidisciplinar: Psicologia,  será impartida por Manuel Soriano Ferrer, Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología.

El  día 27, la conferencia: Dislèxia, una qüestió multidisciplinar: Didàctica, estará a cargo de Amparo Ygual Fernández. Dra. en psicología y logopeda. Departamento de Psicología. Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud. Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir.

Nuestra asociación, AVADIS, os invita a estas conferencias que seguro serán muy interesantes dado el alto nivel de los ponentes. 

Claustre de la Universitat Vella.

Claustre de la Universitat Vella.

Anuncios

9 Responses to Conferencias sobre dislexia en el Fòrum de Debats de la Universitat de València.

  1. chus dice:

    Allí no veremos, lo que no sé es el horario. Muchs gracias por vuestra labor
    besitos Chus

  2. esbama dice:

    El horario aparece al pinchar en Fòrum de Debats. Ambas conferencias serán a las 19:30

  3. […] Y el Martes 27, Dislexia, una cuestión multidisciplinar: Didáctica. A cargo de Amparo Ygual (Universidad Católica San Vicente Mártir). Para más información, visitad el blog de AVADIS […]

  4. MARIA ROSA dice:

    BUENAS NOCHES, BUSCANDO ESTE TEMA HE ENCONTRADO EL SUYO, Y ME GUSTARIA ME DIJERAN SI SE CURA,PUES TENGO UN HIJO DE 28 AÑOS Y CUANDO TENIA 5 ME DI CUENTA QUE IBA MAL EN EL COLE Y QUISE HACERLE UNAS PRUEBAS QUE SEGUN LOS PROFESORES ME DECIAN QUE NO ERA NADA, QUE ERA NORMAL A ESA EDAD, PERO LA SORPRESA FUE EL DIAGNOSTICO DISLEXIA, FUE A SICOLOGOS PERO AL CABO DE 3 AÑOS NO QUISO IR SE SENTIA MUY MAL ALLI, Y NO SE POR QUE SERIA, PERO LO QUITE Y ABREVIANDO A LOS 16 CONSEGUI QUE ACABARA EL GRADUADO PERO NO PODIA ESTUDIAR Y NO SE SI ES COSA DEL SUBCONCIENTE O NO, Y SI REALMENTE SE CURA CON LOS AÑOS Y SI ES HEREDITARIO
    MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN POR LA CONSULTA TAN EXTENSA
    UN SALUDO ROSA BIETO

  5. dixle dice:

    Inicialmente no se cura debido a que no es una enfermedad, al igual que no es una enfermedad ser rubio o tener la nariz aguileña. Son circunstancias personales muchas de ellas heredadas y patrimonio exclusivo del individuo que las posee.
    La dislexia origina problemas en el ámbito de la lectura y la escritura y por consiguiente en todas las disciplinas que utilizan este medio como transmisor de conocimientos.
    Respecto a la lecto-escritura, el entrenamiento y reeducación son lo mejor, creo. En cuanto a otras disciplinas, debemos buscar alternativas ya que una persona con dislexia aprende, incluso puede hacerlo mejor que una persona mormolectora.

  6. Carolina dice:

    Mi hijo es dislexico tipo lector-escritor. Mi pregunta es para las pruebas de acceso a la universidad que pasa con los dislexicos?
    Ha tenido dos años de tratamiento esta en segundo bachillerato tecnologico con mucho esfuerzo.
    Gracias

  7. dixle dice:

    La Universidad te dará respuesta a tus necesidades a este respecto. Tienen un departamento orientado a este tipo de necesidades del alumnado.
    La actuación puede ir desde adaptación de las pruebas de acceso, hasta la dotación de tiempo en exámenes y demás.
    Tu experiencia pude ser interesante para otras personas, no dudes en contactar de nuevo, incluso de explicar por ti misma las soluciones adoptadas.

  8. […] Y el Martes 27, Dislexia, una cuestión multidisciplinar: Didáctica. A cargo de Amparo Ygual (Universidad Católica San Vicente Mártir).Para más información, visitad el blog de AVADIS […]

  9. Hello!
    Order Cheapest Levitra Online Without A Prescription!
    Click Here And Buy Now!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: